El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), precisó hoy que los cuatro estudiantes acusados de matar al coronel de la Policía Nacional (PN), Julián Suárez Cordero, durante una protesta contra la reforma fiscal, están deseosos de comparecer ante el tribunal.
El grupo estudiantil que por muchos años hizo vida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta que fue disuelto por el incidente, manifestó que los alumnos quieren comparecer ante la justicia para «para que quede claro que se trata de todo un montaje», refiriéndose al proceso que se le sigue a los estudiantes.
Además, hizo un llamado al estudiantado uasdiano “solidario y luchador» a estar atentos del desarrollo del juicio que se celebrará mañana en el Palacio de Justicia.
El juicio, que ha sido aplazado en más de una ocasión, está programado para mañana y busca juzgar a los cuatro dirigentes del FELABEL que se encuentran actualmente presos en la cárcel de La Victoria desde hace ya más de once meses, bajo una acusación que el grupo califica de “falaz y novelada” por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional.