Felipe Massa gana la pole
para el Gran Premio de Brasil

 SAO PAULO (AP) _ Felipe Massa ganó el sábado la pole del Gran Premio de Brasil y Lewis Hamilton largará segundo el domingo con buenas posibilidades de ganar el título.

   Kimi Raikkonen se clasificó tercer y Fernando Alonso cuarto.

   “Creo que estamos en una buena posición para mañana”, indicó Hamilton. “Es un buen lugar para partir”.

   Massa, campeón del GP brasileño del año pasado, cronometró 1 minuto, 11.931 segundos en su Ferrari en la pista de 4,3 kilómetros de Interlagos. Hamilton llegó a 0.151 segundos y Raikkonen a 0.391.

 Alonso marcó 1:12.356.

   “Esto es sensacional”, dijo el brasileño Massa. “Y espero que los muchachos detrás de mi tengan una buena puja. Será muy bueno para estos (fanáticos) ver una buena carrera. Ojalá pueda ganar”.

   El GP de Brasil decidirá el campeonato mundial de pilotos más cerrado en los últimos 21 años. Hamilton tiene 107 puntos, cuatro más que su compañero en McLaren Alonso y siete más que Raikkonen (Ferrari).

   Una victoria vale 10 puntos, y del segundo al octavo lugar suman 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, respectivamente.

   Hamilton se coronará automáticamente si termina entre los dos primeros, sin importar los otros resultados. El británico puede convertirse en el primer campeón novato, y el más joven en la historia de la Fórmula uno.

   “Estoy bastante confiado y relajado para mañana, y sé lo que tengo que hacer para ganar el campeonato”, indicó Hamilton. “Mi enfoque no es ganar la carrera, sino el título”.

   El clima estaba cálido y soleado en la clasificación del sábado, las mismas condiciones que se esperan en la carrera del domingo.

   Los tres candidatos al título superaron sin problemas las primeras sesiones, pero Massa se impuso en la parte final para el deleite del público local en Interlagos.

   El brasileño también fue el más rápido en el último ensayo.

   Raikkonen perdió tiempo cuando intentó rebasar a Hamilton en la mitad de su última vuelta rápida, y dijo que pensó que sería “mucho más fácil” adelantar.

   Hamilton, que estaba tratando de acelerar para su último intento por ganar la pole, indicó que no estorbó a Raikkonen a propósito.

   “Me di cuenta que él estaba muy cerca, así que desaceleré”, afirmó el británico. “Me salió y él me pasó”.

   Todos los campeones en Interlagos desde el 2004 han arrancado en la parte del frente de la parrilla.