SEATTLE. El miembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana, Felipe Payano, mantiene su tradición de visitar a los peloteros dominicanos que militan con los diferentes equipos de las grandes ligas, compartir con ellos, intercambiar impresiones y estrechar los lazos de amistad.
El ex-Ministro de Deportes tuvo una serie de encuentros amistosos y de confraternidad con los estelares jugadores dominicanos Robinson Canó, Albert Pujos, quienes militan con los Marineros de Seattle y con los Angelinos de California. También saludó al joven jugador, Abraham Almonte, al relevista Fernando Rodney, de los Marineros, así como al instructor de los Angelinos, el petromacorisano, Alfredo Griffin y el torpedero criollo, Erick Aybar.
«Eso es lo que hacemos todos los años, esos jóvenes dominicanos colocan bien en alto la bandera dominicana en cada uno de los estadios de béisbol de Estados Unidos», dijo.
Recordó que siendo Ministro de Deportes 2004-2008 y 2008-2012, muchos de esos peloteros oficializaban en invierno sus conferencias de prensa para hablar con los comunicadores dominicanos de radio, televisión, diarios impresos, y digital, sobre la actualidad, de sus logros y proyectos futuros en las mayores.
Apuntó que es algo digno de reseñar la forma en que todos los peloteros dominicanos mantienen su dominicanidad, con bandera en mano, sin importar, a cuales equipos representan en las Grandes Ligas.