Madrid. Felipe Reyes, jugador del Real Madrid dijo que el pívot español de los Chicago Bulls, Pau Gasol, es “superior al resto” y aseguró que “siempre es bonito coincidir con él”, puesto que es un “líder en todos los sentidos».
“Como jugador y persona es increíble. Está entre los mejores jugadores del mundo. Le admiro mucho. Tiene un poderío increíble. Para mí es más que un amigo”, comentó Reyes en una entrevista concedida a la revista ‘Sportium News’.
Sergio Llul también coincidió con su compañero de equipo en los halagos a Gasol- “Es nuestro líder. Un fuera de serie.
El mejor jugador en toda la historia del baloncesto español. Compartir equipo con Pau es un lujo. Es muy grande en lo personal y profesional. Eso hace que le admiremos todavía más.
Sobre los problemas que el equipo blanco está teniendo en la fase de grupos de la Euroliga, el ala-pívot explicó que “la temporada es muy larga. Lo importante es que el balance final sea positivo».
“Esta plantilla merece mucho crédito por todo lo que ha conseguido. De las derrotas también se aprende».
“Cuando llegan las derrotas hay que levantarse y hacer piña entre todos. Un equipo campeón también se construye superando los malos momentos”, añadió Llul.
Ambos jugadores consiguieron un histórico póquer la pasada temporada con el Real Madrid (Liga, Copa, Euroliga y Supercopa de España), además del Eurobasket, pero su ambición no tiene límites.
“Sigo teniendo hambre de títulos. Me motiva seguir creciendo como jugador y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Lo que hicimos la temporada pasada siempre quedará en los libros. Ahora toca mantenerse en lo más alto con la misma ilusión”, dijo el base-escolta blanco.
Por su parte Reyes comentó- “Si no tuviera la ambición de mejorar y ganar más títulos lo mejor sería decir adiós y dedicarme a otra cosa. Me apasiona competir.
Sigo disfrutando del baloncesto como el primer día. Me encantaría jugar hasta los cuarenta años y retirarme en el Real Madrid».
En cuanto a la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, el cordobés y mahonés han asegurado que “España siempre aspira a lo máximo”, y han destacado que el objetivo “será pelear por el oro” para “seguir haciendo historia».
“La NBA seguro que es una gran experiencia, pero siempre me ha atraído más jugar en un club tan grande como el Madrid. Estar aquí es la mejor decisión que he tomado en mi vida. El Madrid me ha dado mucho. No me arrepiento de haber descartado la NBA en un momento de mi vida”, resaltó Reyes.
“Estoy en el lugar perfecto. Es un orgullo que me quieran, pero el Real Madrid me hace sentir bien. Hizo un esfuerzo para que no abandonara el club. Fue una decisión difícil. El Madrid demostró que me valora mucho”, finalizó Llul.