Félix Bautista lleva la delantera en encuesta internacional sobre la corrupción

FB8

Una encuesta llevada a cabo por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) en su portal https://www.unmaskthecorrupt.org/#section-contest sitúa al senador peledeísta por San Juan, Félix Bautista, en el primer lugar como el mejor representante de la gran corrupción.

De acuerdo con la encuestadora, Félix Bautista supuestamente se ha enriquecido con los fondos del Estado y sus conexiones políticas parecen hacerlo intocable.

A las 10:54 de hoy el legislador contaba con 640 votos por encima de la empresa brasileña Petrobras (115 votos), Víktor YanuKovych (41) y la FIFA (15).  Cada minuto que pasa, Bautista continúa manteniéndose por encima de sus contendores.

Se recuerda que el senador Bautista fue favorecido por el juez Alejandro Moscoso Segarra con un auto de no ha lugar, sentencia que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

Dibujo

A las 10:54 de hoy el legislador contaba con 640 votos por encima de la empresa brasileña Petrobras (115 votos), Víktor YanuKovych (41) y la FIFA (15). Foto: https://www.unmaskthecorrupt.org/#/section-example-cases

El período de votación de la referida encuesta, que se prolongará hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana, referente global en la lucha contra la delincuencia económica en el sector público.

Además del senador peledeísta están nominados  el caso de la brasileña Petrobras, el expresidente panameño Ricardo Martinelli y el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang.

Entre los candidatos también se encuentran dos líderes caídos por la “Primavera Árabe”, el tunecino Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak, el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y  la hija del presidente de Angola Isabel Dos Santos.