Félix Cumbé opta por  regalar discos y no pagar para sonar en la radio nacional

http://hoy.com.do/image/article/784/460x390/0/746E76BB-4422-490F-9F30-8B18136B4299.jpeg

Félix Cumbé es uno de los pocos artistas que ha llegado al público antes que a los medios de comunicación.

Pero en este momento de su carrera siente la necesidad de acercarse a los medios  y aunque dice que “los periodistas y locutores nunca me han rechazado”, se había mantenido distanciado debido a algunos sinsabores.

“A los periodistas les entro más fácil que a los locutores porque hay  muchos (periodistas) que hacen las cosas sin ningún interés; pero hay muchas emisoras que hay que pagarles y mis recursos han sido para mi casa y mis hijos”, explicó el cantautor haitiano.

 Nuevo disco.  “Tu no ta’ pa’ mí” es la última producción del cantante y el sencillo que lleva el mismo título “tiene un nuevo ritmo entre bachata y ritmos africanos”, apuntó el intérprete de “El gatico”.  

Gira.  En febrero de 2013, el bachatero sale de gira hacia Nueva York y durará un mes dándole calor al público que lo sigue en Estados Unidos. Luego regresa  para hacer el vídeo del segundo  sencillo, “Por una rata”.

Su tesoro. Félix Cumbé se siente privilegiado por la aceptación y el apoyo que le ha dado el pueblo dominicano, pero su mayor tesoro es su familia conformada por su esposa, con la que lleva 20 años de matrimonio y quien es corista en la  orquesta, y sus dos hijos.

Zoom

Félix Cumbé

Trayectoria

Critz Sterlin, conocido como Félix Cumbé, es un artista  haitiano de  30 años de trayectoria y en ese tiempo ha lanzado cinco producciones todas compuestas por él. Llego al país a los 13 años y desde entonces el pueblo dominicano lo ha adoptado. En los 80 inicia su carrera  en la orquesta de Aníbal Bravo,  donde logra calar  gracias su éxito más célebre “El Gatico”, merengue que se ha convertido en  un clásico.