FÉLIX DÍAZ “Mi medalla de Oro no fue una chepa”

FÉLIX DÍAZ “Mi medalla de Oro no fue una chepa”

Félix Manuel Díaz Guzmán no fue contemplado entre los favoritos para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008.
Ello, sin embargo, no significa que haber conquistado el oro fue producto de la casualidad o de “una chepa”, como expone el mismo Félix Díaz.
“Mi medalla de oro no fue una chepa y si alguien así lo cree le invito a revisar mi historial como atleta”, dijo.
Sostiene que en muchos de los eventos internacionales en los que participó fue víctima de malas decisiones de los jueces, a pesar de lo cual se alzó con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y ganó bronce en los Panamericanos Santo Domingo 2003.
Ya en los Juegos Olímpicos, Félix Díaz venció a cinco oponentes, incluido al campeón de Atenas 2004, el irlandés Manus Boonjumnong, a quien le ganó por un amplio 12-4.
Descubrió que tenía el potencial para ganar una medalla olímpica, cuando después de clasificar en Guatemala participó en competencias reservadas para los clasificados de Beijing, a quienes logró vencer, en algunos casos, sin mayores dificultades. “No olvidaré nunca el respaldo de mis entrenadores”. En todo caso, Félix Díaz se siente complacido con la carrera que tuvo como amateur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas