Félix Díaz, el boxeador que hizo vibrar de emoción a los dominicanos con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, enfrentará otra dura prueba, ahora como profesional, cuando el 28 de este mes enfrente al excampeón mundial Miguel «Títere» Vázquez, de México.
El combate será el estelar de una cartelera a celebrarse en San Antonio, Texas, y que será transmitida para Estados Unidos por FOX Deportes.
«Esta es una gran oportunidad para mi carrera y estoy deseando que llegue el momento de la pelea”, ha declarado Díaz, quien registra una faja de 17 victorias, una derrota y ocho triunfos por la vía del nocaut.
El boxeador dominicano reconoce la calidad y experiencia de Vázquez, quien presenta récord profesional de 35-5, 13 KOs.
«Miguel Vázquez es un gran campeón, pero para el momento de la pelea estaré en mi mejor condición”, sostuvo.
Félix Díaz expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad de formar parte del evento boxístico.
De su lado, Vélazquez también reconoce en Félix Díaz un boxeador de peligro.
«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de enfrentarme a un experto, que es un medallista de oro olímpico como Félix Díaz», dijo Vázquez.
«Es un buen boxeador, pero Félix Díaz nunca se ha enfrentado a alguien tan experimentado y con talento como es mi caso”, agregó.
Entiendo que necesito de una gran victoria y que esta oportunidad me la presenta.
El combate estará pactado a diez asaltos y en el peso súper ligero.
Se recuerda que con su medalla en Beijing, Félix Díaz se convirtió en el único boxeador del continente americano en conquistar oro en la cita olímpica.
Sin embargo, a nivel profesional su carrera se ha tornado un poco lenta y se espera que una victoria ante Vázquez le abra las puertas para disputar una faja mundial.
Sú única derrota en el profesionalismo fue una controversial decisión ante el excampeón mundial estadounidense Lamont Peterson.