El cubano Félix Pérez se convirtió ayer en el primer campeón del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe al vencer en la final Neftalí Soto, de Puerto Rico 2-1.
Pérez, quien representa a los venezolanos Navegantes de Magallanes en la Serie del Caribe, conectó ocho cuadrangulares en primera ronda para lograr su pase a las semifinales, donde empalmó cuatro más.
Soto sacó la bola del parque cuatro veces en primera ronda y tres en la segunda para lograr su pase a la final con Pérez.
“Me sentí en excelentes condiciones, la bola estaba corriendo bien y para mi es un orgullo quedarme con este título”, dijo Pérez, quien ha sido refuerzo de todas las ligas de béisbol del Caribe en el pasado.
También participaron el cubano Rafael Alarcón, el estadounidense Cyle Hankerd y el ex grandesligas Vladimir Guerrero.
Guerrero disparó tres cuadrangulares en la primera ronda y dos en la segunda. Alarcón conectó dos en primera y uno en segunda. Hankerd solo sacó una del parque.
El toletero Alfredo Despaigne estaba supuesto a participar, pero a último minuto se quedó fuera por una molestia en el hombro.
Originalmente, David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó habían sido anunciados para participar en la competencia.
Sin embargo, los tres fueron descartados dos días antes del evento por un impasse relacionado con los seguros de los contratos de los jugadores, que son esteleras en el béisbol de las Grandes Ligas. .