Félix Portes sobre caso “Quirinito”: yo no tengo nada que ver con eso

Félix Portes. Foto de archivo.
Félix Portes. Foto de archivo.

A su salida este lunes de la Inspectoría General del Ministerio Público, en donde se presume fue interrogado con relación a la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, el abogado Félix Portes aseguró que no tiene nada que ver con ese caso.

“Esto sólo fue un conservatorio que yo solicité, y lo más importante que tengo que decir es que en realidad no fui, ni he sido abogado en esos procesos”, afirmó.

Dijo que como abogado de la República Dominicana, un defensor no custodia, no vigila, no controla, no da seguimiento a personas privadas de libertad, no ordena, ni ejecuta libertades.

Entrevistados juez de San Cristóbal y psiquiatra. Hoy también fue interrogado el suspendido juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien no había acudió ante el inspector de la Suprema Corte de Justicia, Radhamés Peña.

También fue entrevistado este lunes, el psiquiatra de la esposa de Pedro Alejando Castillo, Jarvis Hasín, quien ordenó reposo a Jennifer Stephanie Domínguez Hernández tras sufrir una crisis de salud mental.

Por el caso “Quirinito”, la Procuraduría ha interrogado al menos a 15 personas, responsables de la custodia y liberación del hombre que cumplía una condena de 20 años por el homicidio del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, hecho ocurrido en 2008 en San Cristóbal.


COMENTARIOS