Félix Sánchez compite hoy en carril 5 para buscar pase semifinal olimpiadas

Por JOSÉ CÁCERES
14 agosto, 2008 11:23 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/344/460x390/0/B8574B82-F6A7-43B8-ABD6-D1A905A37316.jpeg

Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, saldrá a las  hoy a buscar su clasificación para las semifinales en su modalidad en los Juegos Olímpicos.

La competencia está pautada para 9:55 de la mañana de hoy (hora dominicana) (9:55 pm hora en Beijing).

Sánchez comentó  ayer que está listo para sus duelos con los estadounidenses Kerron Clement y Bershawn Jackson, sus principales rivales de fuste.

 Se harán cinco clasificatorias y pasarán a la semifinal los mejores tres primeros lugares de cada heat y los mejores cuatro tiempos.

   Clement marcó 47.79 en mayo en Jamaica, mientras que Jackson registró 48.15 un mes después en Oslo. Afectado por las lesiones, el dominicano no figura entre los 10 primeros del año.

   Además de Sánchez, estarán el panameño Bayano Kamani, el brasileño Mahau Suguimati y el puertorriqueño Javier Culson, sobre un total de 32 atletas.

El dominicano saldrá en el carril número cinco (5) mientras que Kerrom Clement lo hará a su lado en el seis (6).

El criollo se apresta a iniciar hoy en Beijing la defensa del título cuando arranquen las eliminatorias de su especialidad en las Olimpíadas, según lo informó a HOY desde la capital china el delegado del equipo dominicano, José Ludwig Rubio.

Afirmó  que Sánchez salió “muy bien” de una prueba de velocidad y vallas que se le practicó y de que hoy estará, si Dios lo permite, en acción en el Estadio Nacional, “Nido de Pájaro” de Beijing.

“Creemos que esta demostración que hemos visto de Félix nos hace pensar de que avanzará a la semifinal de los 400 metros con vallas”, expresó Rubio, a través de un comunicado de prensa de la FDAA.

Sánchez llegó a los Juegos Olímpicos con lesiones en su pie izquierdo y con la incógnita de si finalmente estaría en capacidad de salir a la pista a defender su corona.

La frase

José Rubio

Lo que hemos visto de Félix Sánchez en sus entrenamientos aquí en China es algo increíble, ya que tiene una voluntad de hierro y lo único que piensa es darle una medalla a  Dominicana por segunda vez en forma seguida en el mejor evento del mundo”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.