FELIX SÁNCHEZ narra sus vivencias de entrenador

A1

Tras haberse retirado de las pistas mundiales del atletismo, el dominicano Félix Sánchez experimenta una gran experiencia como entrenador.
“Me gusta lo que estoy haciendo cinco días a la semana en el Centro Olímpico con el trabajo con los futuros atletas en las diferentes categorías”, comentó el doble medallista de oro olímpico al conversar con HOY.
Sostuvo que los jóvenes que entrenan con él están en las categorías desde los 100 hasta los 800 metros, incluyendo las vallas.
“Trabajar bajo el sol no es nada fácil”, expuso Sánchez.
Sus experiencias. Señaló que aunque disfruta mucho su labor, uno de los aspectos que más tiene que laborar cada día es que con la disciplina y el tren de entrenamientos.
“No solo hay que tener talento físico en el deporte, también hay que tener entrega y disposición”, dijo.
Manifestó que reconoce que muchos de los jóvenes tienen que laborar muy duro para cambiar sus esquemas de entrenamiento, ya que ahora son más rigurosos. “Para ganar medalla de oro hay que entregarlo todo y dar un extra cada día”, agregó.
Sentenció que le gusta lo que está haciendo y espera que cada día lleguen más atletas del país completo.
Lo cultural y la comida. Dijo que hay atletas que se entregan a entrenar durante dos o tres horas, sin embargo, luego consumen comida chatarra y así no se está en nada.
“Es un asunto cultural de trabajo y de cómo se alimentan las personas de manera sana, sé que eso nos tomará tiempo”, narró Félix Sánchez, quien estalló en una carcajada.
“Estoy seguro que aquí hay mucho talento en las diferentes provincias del país para desarrollarlo en el atletismo en las diferentes modalidades”, dijo. Exclamó que una de sus metas es colocar a la República a Dominicana entre los mejores países del Caribe.