El dominicano Félix -Mangú- Valera afirmó que su “máxima aspiración” era realizar en su país, República Dominicana, la primera defensa de su título de campeón mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Quería sentir el calor de mi gente, pero no recibimos el respaldo de las autoridades”, manifestó Valera, quien se hizó campeón mundial el 23 de agosto del pasado año, tras sorpreder en Rusia al local Stanislav Kashtanov.
Mangú Valera deberá viajar en los próximos días a Rusia para exponer el cetro ante otro ruso, Dmitry Bivol, quien esta invicto, con 6-0.
“No me preocupa viajar a Rusia, ya lo hice cuando gané la faja mundial, pero si tenía la aspiración de combatir ante mi pueblo dominicano”, sostuvo.
Asegura, sin embargo, que se encuentra en excelentes condiciones para la pelea titular, pautada para el 21 de mayo próximo en Moscú.
“No tengo la menor duda de que regresaré con el título de campeón mundial”, añadió Valera, quien tiene el mérito de ser el primero, y hasta ahora único, boxeador dominicano en coronarse en la categoría semi pesada. Agradeció el respaldo que recibe de la empresa Shuan Boxing, que preside su apoderada Belgica Peña.
Valera ha estado entrenando bajo las orientaciones de Angel -Chicho- Castillo en el club Maquiteria.
Afirma que ahora está enfocado en su pelea ante Bivol, un ex boxeador olímpico de peligro para cualquier contrincante.
“La clave para ganar es una buena preparación y estoy en muy buenas condiciones”, dijo.