El dominicano Félix -Mangú- Valera tiene la firme creencia de que retendrá su título mundial interino del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 21 del próximo mes lo defienda ante Dmitry Bivol en el Khodynka Ice Palace de Moscú, Rusia.
“La clave para obtener la victoria es la preparación y estoy listo para retener la faja”, afirmó Valera, quien entrena en el club Maquiteria, bajo las orientaciones del entrenador Angel -Chicho- Castillo y tiene como su preparador físico a Samuel Lebrón. Sostuvo que le atemoriza el hecho de viajar a Rusia para exponer su título mundial.
“Cuando me hice campeón fue precisamente en Rusia, donde le gané por decisión a Stanislav Kashtanov, otro ruso”, añadió Mangú Valera, quien está invicto con 13-0, y el mérito de que 12 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.
Su rival, Bivol, también está invicto, con 6-0.
El nativo del sector de Villas Agrícolas conquistó la faja de campeón mundial el 23 de agosto del año pasado y la de ahora será su primera defensa. Por su parte, la señora Bélgica Peña, apoderada de Valera, expuso que la aspiración del boxeador y su equipo de trabajo era la de exponer el cetro en la República Dominicana.
“No recibimos el respaldo de las autoridades y debimos aceptar la oferta para pelear en Rusia”, añadió. Se mostró confiada en que Valera conservará el título.