Félix Valera se juega hoy su futuro ante púgil colombiano

A1

El boxeador dominicano Félix “Mangú- Valera se jugará este sábado el futuro de su carrera profesional, cuando enfrente al colombiano Beibi Berrocal en el marco de una atractiva cartelera a celebrarse en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
La velada, organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que dirige Bélgica Peña, incluye tres combates por las fajas latinas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de la disputa de un cetro nacional.
El turno estelar está reservado para “Mangú” Valera y Berrocal, quienes se enfrentarán por el vacante título latino del peso medio.
Ambos púgiles se confesaron “listos” para el combate después de subir a la báscula, en ceremonia celebrada ayer en el hotel Jaragua, con la presencia de la representación de la AMB.
“Mangú” Valera es un ex campeón mundial interino del peso medio que procura recuperar su condición de monarca universal y entiende que una victoria sobre Berrocal le acercaría a la meta.
“Subiré al ring con la mejor preparación de mi carrera, después de una concentración de más de dos meses en un campamento de Miami”, dijo el nativo di Villas Agrícolas, quien hizo un peso de 174.8. El dominicano tiene foja de 13 victorias, todas por la vía del nocuat, con dos derrotas.
De su lado, Berrocal tiene fama de buen pegador. 15 de sus 16 victorias han sido antes del límite.
La cartelera está prevista comenzar a las 6:00 de la tarde de este sábado y reina un gran ambiente.