El boxeador dominicano Félix -Mangú- Valera afirmó que tiene bien claro su objetivo, que es el de ser campeón mundial otra vez.
En ese sentido, aseguró que trabaja duro y que actualmente entrena en Estados Unidos en ruta a su regreso al cuadrilátero, programado para el 17 del próximo mes en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
Valera fue campeón mundial interino del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En último compromiso perdió por decisión unánime ante el cubano Sullivan Barrera en un choque celebrado en Madison Square Garden de Nueva York.
Para su regreso al ring, aún se desconoce el nombre del rival, pero la empresa organizadora de la velada, Shuan Boxing Promotion, que dirige Bélgica Peña, explicó que están en proceso de negociación con tres posibles contrincantes.
“Podemos adelantar que Valera estará defendiendo su título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), además de que disputará el Campeonato Fedelatin, que está vacante”, añadió Peña.
‘Mangú’ como se le apoda al excampeón mundial, ha manifestado que este año 2018 será el mejor de su carrera, ya que está muy enfocado en poder materializar todos y cada uno de los retos que tenga que enfrentar.
Además de eso, piensa estar presente en la pelea del 3 de marzo en la ciudad de Nueva York, donde se estarán enfrentando los únicos dos rivales que han derrotado al boxeador dominicano: Dmitry Bivol y Sullivan Barrera.
Valera quiere estar pendiente del ganador de este combate, debido a que aspira a la revancha con ambos y vengar sus derrotas con cada uno de ellos.