Feliz cumpleaños 51 al periódico “El Nacional”

A1

Un domingo 11 de septiembre de 1966, hace 51 años, salió el primer ejemplar del vespertino “El Nacional”, creado por el recientemente fallecido Rafael Molina Morillo.
Todos estos años de arduo trabajo no podían pasar desapercibidos, por eso el día ayer se celebró su aniversario en el salón de actos ubicado en el segundo nivel de este medio escrito.
A partir de las 11:30 de la mañana, se reunieron periodistas, ejecutivos y personal del área administrativa a compartir en un ambiente sencillo y familiar.
Su director, Bolívar Díaz Gómez, inició el encuentro, expresando que “este periódico ha estado siempre a la vanguardia de todas las batallas que en 51 años se han escenificado en defensa de la institucionalidad y por la vigencia de los derechos ciudadanos”.
Destacó que desde la salida de su primer ejemplar, “El Nacional” mantiene los atributos esenciales de un auténtico régimen de derecho y la arquitectura republicana “que nos dejaron los padres de la patria, como la pluralidad, escudero de la verdad y la diversidad”.
Luego habló José Alfredo Corripio, presidente de la Editora Hoy, quien dijo que su familia se siente orgullosa de este periódico y de el personal que lo dirige.
“Es un gran logro para un periódico poder mantenerse 51 años”, destacó el ejecutivo.
Al finalizar su intervención, procedieron a rifar laptops entre los empleados y después degustaron una variedad de bocadillos y un delicioso pastel relleno de crema pastelera, elaborado por la reconocida repostera Miriam de Gautreaux.


COMENTARIOS