Feller Rate situó en “BBB+” las calificaciones de la solvencia y los depósitos a plazo a más de un año de Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, S. A. A la vez, califica en “Categoría 2” sus depósitos a plazo hasta un año.
Las perspectivas calificadas en “Estables”, obedecen a la solvencia de Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, en el amplio conocimiento y experiencia de la administración en el negocio de Crédito automotriz, lo que sumado a su adecuada gestión crediticia y de su control de gastos, le ha permitido obtener elevados y consistente retornos.
Además considera el reciente fortalecimiento, tanto de su base patrimonial como de su estructura organizacional, así como las mejoras de sus procesos internos y la materialización de inversiones en tecnología.
La administración del banco estás satisfecha con la calificación y expresó que continuará fortaleciendo su estructura organizacional, operativa y tecnológica para apuntar el crecimiento de la entidad.
También afirmó que continuará con su política de capitalización del 100% de los beneficios obtenidos para fortalecer aún más su estructura patrimonial.