El doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello) durante la caminata por la calle de El Conde, fuente externa
Rafael Suberví Bonilla (Fello), ex síndico del Distrito Nacional, deploró hoy el estado de abandono en que se encuentra el Conde Peatonal, mientras el Gobierno gasta 31.2 millones de dólares en un programa de remozamiento de otras calles de la Zona Colonial.
Suberví Bonilla durante una caminata por la calle de El Conde, el pre candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), conversó con comerciantes, buhoneros, guías turísticos, residentes en la vía y propietarios de edificios.
“Da pena caminar por la calle de El Conde, increíblemente sucia, con bancos rotos, basura por donde quiera, con poca iluminación”, dijo el ex alcalde de Santo Domingo.
Manifestó que es necesario que la calle de El Conde sea rescatada, que las autoridades se reúnan con los comerciantes, los buhoneros, los guías turísticos, y con las 15 juntas de vecinos de la zona colonial, para entre todos buscar una solución al problema.
Dijo que los alcaldes son los administradores de la ciudad por lo que deben acudir a los lugares de interés y buscar solución a los problemas, y no encerrarse con un grupo de amigos en una oficina con aire acondicionado.