“Fémina”, una exposición para activar los sentidos

ramon
ramon

Fémina” es la nueva exposición que con mucho amor y originalidad realizó la artista dominicana Laura Franco, y que fue exhibida recientemente en los espacios de Arte San Ramón Contemporáneo.
Por el primer día de inauguración ofrecieron un cóctel para los amantes del arte empresarios y demás invitados especiales, quienes apreciaban con detenimiento los cuadros.
Paula Gómez Jorge, directora de galería ASR y curadora, expresó que la muestra es a beneficio de la Fundación Prosperanza, sin fines de lucro, de Judith Cury. Y es que 5% de las ventas de las obras serán donados.
Fémina: Cuenta con 30 obras, entre collages digitales y esculturas.
Recrea un universo de rostros femeninos híbridos que atraen y conectan emocionalmente con el espectador.
En este proyecto visual, la artista Laura Franco se adentra en una exploración estética en la que aborda concepciones históricas, contemporáneas, particulares y colectivas en torno a la identidad femenina y el empoderamiento de la mujer. Además tiene un carácter multisensorial en función de un diálogo abierto con el público llevándolo a una experiencia de inmersión que desde lo lúdico, lo participativo e interactivo, reflexiona sobre la identidad femenina.
Esta producción revela cómo la artista ha seguido profundizando en las infinitas posibilidades que proporciona el arte digital, la cantidad de recursos existentes en línea y las posibilidades artísticas del actual entorno virtual global. Las imágenes resultantes de esta simbiosis van desde lo dramático, lo poético y lo lúdico en unos registros balanceados entre lo colorido y lo monocromático.
Y también se confirma su gran compromiso y pasión por el arte del collage, una técnica que le permite interactuar con un gama de materiales, dotándolos de un nuevo contexto para crear un atractivo discurso visual.