Feminicidios dejan 48 víctimas hasta el día 12 de este mes

2 OPI 19 ENE 2016

Del primero de enero al 12 de este mes, en el país se han registrado 48 feminicidios íntimo, de las que seis de las víctimas eran de nacionalidad haitiana.
De acuerdo a un informe del Ministerio de la Mujer, el mayor número de casos se registró en la provincia Santo Domingo con cinco víctimas, seguido por Santiago, el Distrito Nacional y Peravia con cuatro casos cada una.
Le siguen por cantidad de mujeres asesinadas a manos de sus parejas las provincias San Pedro y La Altagracia con tres casos cada una. En tanto, durante ese mismo período se registraron dos muertes en las provincias Duarte, Samaná, Dajabón, San Cristóbal, La Vega y Sánchez Ramírez. Mientras, con una víctima figuran El Seibo, Barahona, San Juan, Espaillat, Independencia, Monte Cristi y Monseñor Nouel.
En junio y julio se produjeron la mayor cantidad de hechos violentos de esta índole, de acuerdo al informe de la institución estatal.
Las edades de las víctimas van desde los 14 años hasta los 66, aunque la mayoría son jóvenes. Pese a los esfuerzos que se realizan desde el Estado para disminuir las estadísticas, los feminicidios siguen ocurriendo sin importar edad ni condición social.