Feministas exigen despenalización parcial del aborto

Feministas exigen despenalización parcial del aborto

Grupos feministas protestaron ayer frente al edificio del Congreso Nacional, en demanda de que la Cámara de Diputados rechazara el informe que favorecía la prohibición absoluta del aborto.
Apostados con bocinas, micrófonos e instrumentos musicales, los manifestantes reiteraron su apoyo a la despenalización de las tres excepciones del aborto.
Dichas salvedades son: cuando peligre la vida de la madre, cuando la criatura sea producto de violación o incesto, o cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.
En la protesta participaron, entre otras, las siguientes entidades: Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha), la Colectiva Mujer y Salud, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, Aborto por la Vida, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), Indignados, la Red de Jóvenes en Alerta y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Los grupos feministas fueron recibidos por una delegación de la Cámara de Diputados, integrada por Magda Rodríguez, Gloria Reyes, Ginnette Bournigal y Fidel Santana, quienes se solidarizaron con ellos.
En tanto, una de las promotoras del aborto, Virtudes de la Rosa, resaltó que el país es el tercero de la región con la mayor tasa de embarazos en adolescentes.
El informe fue elaborado por la Comisión de Justicia de la cámara baja, sin las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo, ya que las mismas fueron rechazadas por el Senado.
Los manifestantes tocaron instrumentos musicales y cantaron salves, rechazo a la violencia machista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas