El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) propuso ayer un acuerdo entre el Ministerio Público, Hacienda y la Policía Nacional para frenar la ilegalidad que afecta a ese sector, que aporta al fisco RD$1,600 millones al año, pero que está al punto de quebrar.
Wilson de los Santos dijo que las autoridades deben combatir la ilegalidad, que en los últimos años se ha triplicado al punto que ya son más de 70 mil las bancas ilegales, mientras las legales son apenas 30 mil 750 y operan con desventaja.
De los Santos habló tras la firma de un acuerdo con el grupo empresarial Marlton, empresa de capital nacional y norteamericano, con la que se trabajará para mejorar la eficiencia en la parte operativo y crear nuevos productos.
Refirió que las bancas legales generan más 200 mil empleos directos y pagan 53 mil pesos por permiso de operación al año.
“Las bancas que están legales están a punto del colapso, porque las ilegales se han llevado su rentabilidad, ya que no pagan impuestos y nosotros sí”, dijo.
Se quejó de que las autoridades no hayan enfrentado “ese flagelo y que hayan sido tan permisivos permitiendo su expansión.
René Ferrer, del Grupo Marlton explicó que unirán plataformas para lograr más rapidez y eficacia.