Fenacerd propone que se discutan políticas fiscales

El pais.VIII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios FENACERD, en Hotel Catalonia, encabezado por su presidente Manuel Ortiz Tejada entre otros.Hoy/Pablo Matos       16-09-2018
El pais.VIII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios FENACERD, en Hotel Catalonia, encabezado por su presidente Manuel Ortiz Tejada entre otros.Hoy/Pablo Matos 16-09-2018

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) planteó ayer que se convoque al Consejo Económico, Social e Institucional (Cesi) para iniciar las discusiones sobre el Pacto Fiscal, el sistema de pensiones y la creación de una reglamentación laboral especial para las microempresas.
En su declaración anual, la entidad también solicitó que se conceda a los micro, pequeños y medianos empresarios una amnistía fiscal, lo más amplia posible, que les permita regular su situación tributaria y de seguridad social.
De igual modo, planteó la necesidad de modificar los procedimientos de la Bolsa Agroempresarial para que sean abaratados los costos de adquisición de las mercancías subastadas.
A su vez, sugirió que se contemple en el presupuesto del 2019 la creación de un fideicomiso para financiar la construcción de cien mercados municipales y mejorar su accesibilidad.
También abogó por la reducción de los costos de intermediación financiera, especialmente aquellos relacionados a la utilización de los verifones.
El gigante asiático. El organismo presidido por Manuel Ortiz Tejada exhortó a los empresarios y comerciantes dominicanos a aprovechar las oportunidades que ofrecen las recién establecidas relaciones diplomáticas con la República Popular China.
“Tenemos la oportunidad de exportar productos y servicios para más de mil millones de consumidores, de ahí la importancia de las relaciones con China”, manifestó Ortiz.