Fenómeno choca con fuerza a Nagua

Fenómeno choca con fuerza a  Nagua

Nagua. María Trinidad Sánchez
Los fuertes y peligrosos oleajes que se produjeron ayer por el paso del huracán Irma destruyeron 42 viviendas en los barrios Boba y El Juncal, cercanos a la costa del Atlántico, y otras 25 quedaron semidestruidas
Aunque no hubo víctimas, algunas personas salvaron sus vidas milagrosamente, ya que no atendieron al llamado de las autoridades de dejar sus viviendas para resguardarse en los diferentes refugios.
El gobernador de la provincia, Napoleón Aponte Jiminián, presidente del Comité Provincial de Emergencias, dio un balance preliminar y expresó que evaluarán los daños para solicitar la intervención del Instituto Nacional de la Vivienda.
Por los oleajes el mar también penetró en las calles Sánchez, Hostos, Independencia, Duarte y Progreso, lo que causó pánico en los residentes en esta comunidad norteña.
La fuerza de esos oleajes arrastró escombros hasta los tramos carreteros Nagua-Cabrera y Nagua-Samaná, por lo que fue necesaria la intervención de brigadas del Ministerio de Obras Públicas para restaurar el paso.

Los fuertes vientos derrumbaron decenas de árboles, lo que provocó daños en las líneas de transmisión eléctrica. Por esa causa fue suspendido el servicio durante más de 15 horas.
Los desplazados. El gobernador Aponte Jiminián afirmó que alrededor de 3,000 personas permanecen en 38 refugios ubicados en distintos lugares de la provincia. El funcionario expresó además, que mantienen el plan de contingencia para que los remanentes del huracán Irma cause el menor daño posible.
Personal de Obras Públicas viabiliza el tránsito en la autopista Nagua-Cabrera y en la que va a Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas