Feo de día y lindo de noche
Una comedia más

Por ROSMERY M. DE LOS SANTOS
11 septiembre, 2012 7:45 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/760/460x390/0/A2B903C6-BC7B-41B5-BACF-A4017E5D1DB2.jpeg

Antes  de salir a la luz ya muchos la habían rechazado  porque, según  opinaban, esta película promueve el racismo. Otros esperaban su estreno para dar su opinión. El gran día del debut de  la película de Alfonso Rodríguez “Feo de día y lindo de noche” llegó el pasado lunes.

Este filme es una comedia más que se suma a la gran lista, pero con la particularidad de un guión un tanto polémico que muestra a un blanco y un negro batallando por ver cuál es el que más guste.

Frank Perozo, el blanco, bonito de noche; y Fausto Mata, “Boca de Piano”, el negro feo de día, son los personajes principales de esta producción que cuenta la historia de un hombre de tez oscura y apariencia ordinaria que se siente un poco acomplejado con su aspecto y desea ciegamente   verse “bonito”, para  tener el  éxito con las féminas que como negro piensa él que no tiene.

Su sueño se hace realidad cuando una misteriosa mujer, (Yelitza Lora), le cumple su deseo y lo transforma de 8:00 a 12:00 de la noche en un hombre “bello”.

Se podría decir que Alfonso Rodríguez hizo un gran esfuerzo por plasmar en su cinta  un contenido para promover el cliché de que la belleza es relativa, que lo importante  son los sentimientos y, principalmente, que lo bello no tiene que asociarse con el color, pero en varias ocasiones se contradice al mostrar que las mujeres no se resisten a un hombre de piel clara y cabellera suave que esté “bueno”.

El público que acudió a la premiere no contenía las carcajadas que lograron provocarles Fausto Mata, Irving Alberti y el  mismo Frank Perozo que, con una dentadura postiza,  hizo pensar a más de uno que la película tenía que llamarse “Feo de día y feo de noche”, ya que la prótesis le distorsionó el rostro hasta transformarlo en un hombre que pudo ser el ejemplo de todo, menos de belleza.

Al final la trama decepcionó un poco al público, pues a pesar de que una hermosa chica, interpretada por Evelyna Rodríguez,  se enamora del “feo”, el noviazgo no se consuma nunca: en la cinta no se ve el esperado beso que los espectadores pedían a gritos y que sería una prueba  más de que lo que importa en realidad son los sentimientos, no su apariencia física. 

Forma.  De entrada, una imagen un poco opaca, pero muy realista, muestra una parte del municipio de   Santo Domingo Este, pero no hubo mucha variedad de locaciones, la mayoría de las escenas se filmaron en  Megacentro.

El sonido era nítido y permitía que las voces de los actores se apreciaran  sin ningún problema.

La música, a cargo de los chicos de El Batallón, así como Melymel, Nipo, El Chuape, Carlitos Wey & Crazy Design y Jowell,  entraba  en el momento oportuno, dando el toque urbano a la cinta. La cantante  Denisse Quiñones también fue parte del “soundtrack”,  reforzando con  su canción la nostalgia de Fausto, de quien hay que resaltar su éxito a la hora de  dramatizar las escenas  más tristes de la cinta.

Alfonso Rodríguez  fue el director y guionista del filme. La posproducción, a cargo de  Cinecolor Digital y Sound Rec., se realizó en  Argentina.

Las claves

Elenco

1.  Fausto Mata

Lorenzo “feo”

2.  Frank Perozo

Lorenzo “lindo”

3. Evelyna Rodríguez

  Mariel

4.  Irving Alberti

Carlitos

5. Yelitza Lora

La Rubia

6. Kenny Grullón

 El papá de Mariel

7.  Victoria Fernández

Susana

8. Carmen Elena

 Secretaria

9.  Carolyn Aquino

Secretaria

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.