Fernández encabezará acto masivo testimonial de prevención del cólera

Por
info[@]hoy.com.do
29 diciembre, 2010 12:35 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/576/460x390/0/C5A93B32-8E74-47E0-8D04-DD397BB1BB4E.jpeg

El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves la actividad de prevención y control de cólera en la que más de 5 mil  voluntarios y personal de salud concurrirán para testimoniar las estrategias e iniciativas que han posibilitado un manejo adecuado de la enfermedad en la República Dominicana.

La actividad ha sido convocada por el Ministerio de Salud Pública para las 10:00 en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, donde se  presentarán testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física.

Simultáneamente, las autoridades sanitarias mantienen la jornada de educación para la prevención del cólera que llevan a cabo en toda la geografía nacional  miles, a través de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país.

El titular de Salud de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,   dijo continúan visitando miles de hogares todos los días,  insistiendo en el mensaje sobre qué hacer para prevenir enfermedades.

Observó que pese a que hay absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobretodo en las familias, en las escuelas, iglesias y en las comunidades para evitar el avance de la enfermedad.

“Insistimos en la importancia de continuar las labores directas de cada una de las acciones y estrategias puestas en marcha por el Ministerio de Salud Pública, a todos los sectores del en vista de que se trata de enfrentar el tema que más ha convocado el esfuerzo conjunto de los dominicanos”, expresó.

Consideró que la meta es redoblar la labor con mayor dedicación, sin tomar vacaciones en ocasión de las navidades, ya que las autoridades son los responsables de cuidar al máximo la salud de la población dominicana.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.