Fernández hace cambios en las Fuerzas Armadas

Por Fior Gil
01 marzo, 2010 1:50 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/495/460x390/0/A2E36091-9BCC-4370-AB79-9F530BC1FF10.jpeg

El presidente Leonel Fernández dispuso mediante el decreto 122-10 cambios, ascensos y retiros en las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

También dispuso retiro con disfrute de pensión a altos jefes militares, entre los cuales figuran al ex jefe de Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet, quien también se desempeñó como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como al mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, ex jefe del organismo antinarcóticos.

El mayor general Antonio Valentín Jáquez López, del Ejército Nacional, fue designado Inspector General de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general José Ricardo Estrella Fernández.

Mientras el general de brigada Elías Narciso Wessin Chávez fue designado director general de la ARS Fuerzas Armadas, en lugar del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

El artículo 3 de dicho decreto designa al general de brigada Edison Marte Vásquez, del Ejercito Nacional, director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez.

Mientras que el general de brigada Abraham Emilio Luna fue designado comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, en sustitución del general de brigada Jorge Aquiles Medrano Vólquez, del Ejército Nacional.

Mediante el artículo número 5, el general de brigada Milton de Jesús Díaz Gómez, del Ejército Nacional, fue designado como comandante de la brigada de apoyo de servicio de esa institución,  en sustitución del general de brigada José Estaban Taveras Arias.

El Poder Ejecutivo designó, asimismo, al general del Ejército José Rafael López Santana, comandante de la brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada Nicolás Medina Florentino.

En tanto que el artículo 7 de dicho decreto designa al coronel del Ejército Nacional Alexis Santana Almonte, director de Inteligencia de G2, en sustitución del general de brigada francisco A. Ovalle Pichardo del Ejército.

Por otro lado, mediante el decreto 122-10 el presidente Fernández coloca en situación de retiro con disfrute de pensión al mayor general Radhamés Ramírez Ferreira del Ejército Nacional, al mayor general Héctor Antonio Jacobo Reyes,  al general de brigada José Almonte Sánchez, Luis Mariano Rodríguez Martínez y  al general de brigada Jorge Aquiles Medrano Vólquez.

Mientras que en la Marina de Guerra, fueron puestos en retiro con disfrute de pensión a los vicealmirante Francisco Manuel Frías  Olivencia y Julio César Ventura Bayonet, así como a los contraalmirantes José Antonio Guerrero Álvarez y Aquilino María Melo.  También fue puesto en retiro el general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Raúl Enrique Franceschini.

El decreto 123 introduce varios ascensos en el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y en la Marina de Guerra.

En tal sentido, el coronel del Ejército Nacional Rafael Florentino Pérez fue ascendido al rango de general de brigada y el coronel Tomás de Rosa Pastrano de la misma institución ascendido a general de brigada.

Asimismo, el coronel del Ejército Nacional Francisco Araújo Vidal fue ascendido a coronel de brigada.

El coronel Manuel de Jesús Ferreira, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue ascendido a rango de general de brigada, mientras que el coronel piloto José Manuel Restituyo Larrache fue ascendido al rango de general de brigada piloto.

El artículo 7 de dicho decreto asciende al capitán de navío Martín Leonardo Ogando a rango de contralmirante.

El decreto 124 dado a conocer por la presidencia de la República designa al general de brigada médico Raúl Sánchez Jiménez al Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, en sustitución del coronel médico Juan Rafael Ramos Betances.

El artículo 2 de ese decreto designa al general de brigada Francisco A. Ovalle Pichardo como director de la Academia Militar de las FAD Batalla de Las Carreras.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.