Fernández y Calderón acordarían cooperación

http://hoy.com.do/image/article/144/460x390/0/E50E400A-F626-42ED-8584-7BF5EE440C0A.jpeg

MANUEL JIMÉNEZ
m.jimenez@hoy.com.do
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de República Dominicana,  Leonel Fernández,  habrían acordado ayer la creación de un mecanismo bilateral de cooperación y asistencia para reforzar la lucha contra el tráfico y consumo de droga en este país. Fuentes gubernamentales dijeron a HOY que ambos mandatarios abordaron el tema durante el almuerzo que sostuvieron en la tarde de ayer en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional donde, además, hablaron de la crisis diplomática regional que envuelve a los países de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Fernández y Calderón, igualmente, acordaron iniciar trámites para que México reinicie los desembolsos de los fondos acumulados por la República Dominicana en el marco del Acuerdo de San José y que, según se afirma, están cercanos a los RD$300 millones.

“El presidente Fernández expresó a su colega mexicano su preocupación por la situación que se está derivando en el país por el trafico de droga”, reveló una fuente.

Fernández solicitó formalmente a México que brinde al país la experiencia  acumulada en la lucha contra el narcotráfico.


COMENTARIOS