Fernández aboga ingreso RD a consejo de la ONU

Por
info[@]hoy.com.do
08 octubre, 2009 1:20 am Sé el primero en comentar

El presidente Leonel Fernández abogó anoche que en algún momento la República Dominicana pueda ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de esa forma  incrementar su visibilidad en el diálogo y disminuir tensiones geopolíticas.

El mandatario entiende que de esta manera sería un país que podría contribuir a disminuir las tensiones geopolíticas a escala mundial.

El jefe de Estado habló tras escuchar una conferencia sobre la geopolítica mundial  dictada por el politólogo francés Aymaric Chauprade, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  en la cual analizó la crisis económica global y el contexto democrático en que se han construido Latinoamérica y el mundo en las últimas décadas.  El Presidente   sostuvo que el ingreso del país como miembro permanente del Consejo de la ONU contribuiría a disminuir tensiones geopolíticas.

A su juicio no hay que ser una potencia para eso y que lo que hay que tener es una clase dirigente  preparada, formada, con criterio, visión estratégica y sentido de oportunidad y que el país puede lograrlo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.