FERNANDO PUCHEU SE CONSOLIDA EN EL STAND-UP COMEDY

FERNANDO PUCHEU SE CONSOLIDA EN EL STAND-UP COMEDY

Una de las áreas que cuentan con una nueva generación llena de talento y que realiza un trabajo de mucha calidad, es el humor. Ahora con la nueva onda del “stand-up comedy” o comedia en vivo, son muchos los nuevos talentos que han decido apostar a este tipo de humor el cual está dejando sus frutos.
Fernando Pucheu es uno de esos nuevos rostros que desde el 2012 viene demostrando que tiene madera para hacer reír desde el escenario.
“Desde siempre me ha gustado hacer chistes… desde el colegio me caracterizaba por eso. Entonces yo comencé a seguir el stand-up a nivel internacional con el comediante colombiano Andrés López y del país con Carlos Sánchez, entonces me dije a mi mismo, ‘pero si ellos pueden hacer ese tipo de humor, yo también puedo’, por lo que verlos a ellos fue mi gran motivación para irme por el stand-up comedy y no por el humor tradicional de personajes”, comentó Fernando a ¡Alegría!
Pucheu recuerda que su primer show ante un gran público fue cuando trabaja para una compañía telefónica y durante una fiesta hicieron un “talent show” y entonces le dijeron que participara y él preparó una rutina de alrededor de media hora.
“Yo recuerdo que escribí un monólogo y agarré unos cuantos chistes de esos de Pepito, de borracho… y habían como 300 personas y cuando yo veo que las personas estaban muertas de la risa con lo que yo decía, yo me dije ‘ah no, pero vamos a formalizar esto’”, relató entre risas.
Graduado de la carrera Administración de Empresas, Fernando contó que luego de culminar sus estudios decidió emprender formalmente su camino en el humor y junto a otros jóvenes que se habían acercado al humorista Carlos Sánchez para pedirle consejos sobre su trabajo, conformaron el grupo de comedia “La Guagua” en 2012.
Entonces empezó a escribir sus primeros monólogos y presentarlos en diversos escenarios lo que le sirvió como “fogueo” durante unos cuatro años. Su primer show en el cual la gente pagó para verlo fue “¿Y este tipo?”, presentado en el Teatro Guloya.
Al inquirirle sobre qué toma en cuenta a la hora de realizar sus monólogos y rutinas de humor dijo que “El sentarse a escribir un material original es la parte más difícil de hacer stand -up, pero que va pasando por etapas. Lo primero es hacer chistes de lo que tú conoces y también está la opción de hacer chistes de lo que está sucediendo actualmente en el país y en el mundo”.
Además el comediante debe estar informado 100%, leerse los periódicos, estar pendiente en las redes sociales y tener mucha cultura general porque eso le ayuda a no ser como un comediante con pocos recursos para hacer reír a los demás, indicó.
En cuanto al apoyo de los veteranos del humor, Fernando dijo estar muy agradecido de todos pues le han brindado una mano a la nueva generación.
“Al principio el apoyo fue como tímido, no creían muchos en nosotros y como que no se abrían las puertas, pero cuando ellos vieron que nosotros íbamos en serio ellos empezaron a brindarnos su apoyo”.
Y resalta que el apoyo ha sido tal que muchos veteranos que no hacían stand -up comedy han comenzado hacer sus shows de humor con este formato.
Aunque Fernando Pucheu sostiene que el humor tradicional nunca será desplazado, entiende que el público que viene hará que el stand-up comedy llegue a niveles más altos porque están consumiendo este tipo de humor por comediantes internacionales, y si en el país también hay talento para eso harán que tome más auge.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas