Fernando Villalona ¡Espectacular!

Fernando Villalona ¡Espectacular!

La celebración de los 45 años de Fernando Villalona en la música resultó ser un encuentro espectacular la noche del martes en el mismo escenario donde ganó el quinto lugar del Festival de la Voz en 1971 que fue organizado por el maestro Rafael solano: la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
El mismo autor de “Por amor” fue quien presentó al Mayimbe: “Esta noche lo recibimos como mismo lo hicimos hace 45 años. Le damos la gran bienvenida a un hijo de Loma de Cabrera: Fernandito Villalona”.
Con luces, escenografía en base a sus imágenes de antaño, espectaculares pantallas led y once músicos, el artista hizo un resumen de todos los éxitos musicales acumulados en estos 45 años de historia, entre baladas y merengues.
En “Lágrimas para un recuerdo”, canción con la que obtuvo el quinto lugar del Festival de la Voz Dominicana de 1971 en el mismo escenario (con 16 años de edad) y “Para olvidarme de ti”, Solano lo acompañó al piano para revivir aquellos momentos.
Siguió un popurrí con “La sevillana”, “Copacabana”, “Jardinera”, “La tuerca”, de la época que formó parte de la orquesta Los Hijos del Rey, creada por Wilfrido Vargas, a quien agradeció, igual que a Bienvenido Rodríguez y Cholo Brenes.
El gran coro de la noche se produjo con las canciones “Respeta mi dolor”, “En donde estás corazón y Sonámbulo”.
“Esta noche es el mejor momento para pedir perdón a cada uno de ustedes si en algún momento les he faltado y si en algún momento no les demostré el amor que les tengo”, manifestó Villalona con voz entrecortada.
Dio las gracias a toda la gente que ha tenido que ver con el programa “El show del mediodía” que fue una plataforma importante para su proyección desde que se dio a conocer en el festival.
Previo a un homenaje “in memoriam” a Yaqui Núñez del Risco, la pantalla gigante proyectó una de las tantas presentaciones que le hizo el fenecido comunicador en el programa meridiano: “Eso que diferencia a un artista de otro, a veces no es solamente la calidad lo que determina la popularidad, sino que es un fenómeno de entendimiento, de sintonía, de sentimiento, que se produce entre público y artista. Pero uno de los grupos con más carisma ahora en función de su líder, es este que viene a continuación: Fernandito Villalona”. De inmediato El Mayimbe entonó tres composiciones del maestro Yaqui: “Si tú supieras, “Paloma” y “Compañera”. El final de “45 años: Fernando Villalona de vuelta a Bellas Artes” llegó con el primer merengue grabado por el artista: “Tatico Henríquez”, Ramón orlando al piano y el público de pie en franca ovación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas