El nuevo Ferrari se llama Portofino y es el sucesor del California T, el descapotable ‘de acceso’ a la marca y que se caracteriza por ser el Ferrari más versátil de la gama. Como el anterior California, incluye un techo tipo hard-top (convertible) y se engloba dentro de los Gran Turismo con motores V8 turbo.
El nombre de este nuevo Ferrari evoca a la región italiana de Portofino con su destacado puerto turístico.
El nuevo Ferrari utiliza el conocido motor V8 que ahora incrementa sensiblemente su potencia desde los 560 caballos que tenía hasta los 600 actuales, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Por primera vez se ha adoptado en este tipo de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el sistema F1-Trac. Ambos sistemas derivados de las experiencias en Fórmula Uno y que previsiblemente mejoran el comportamiento dinámico a alta velocidad. Como ocurre con la anterior versión del California T, con el nuevo Portofino estamos ante el Ferrari más polivalente gracias al amplio maletero y la posibilidad de contar con configuración de asientos 2+2.
En cuanto al diseño, el Ferrari Portofino se ha creado en la sede del ‘Ferrari Design Centre’ y además de dotar al auto de una línea inconfundible, se ha buscado optimizar la aerodinámica.