Ferrari saca brillo a su marca para salir a bolsa

Ferrari saca brillo a su marca para salir a bolsa

MILÁN. Los elegantes deportivos de Ferrari y su escudería de Fórmula 1 han hecho de la marca del caballo rampante una de las más poderosas del mundo.

Ahora, mientras prepara su oferta pública, quiere ganar efectivo con ese caché. El objetivo es posicionar a Ferrari no sólo como una automotriz, sino como una compañía de bienes de lujo. Eso podría implicar refinar su línea de productos promocionales o crear una cadena de exclusivos clubes y hoteles dirigidos a los propietarios de Ferrari y clientes adinerados, según los analistas.

El presidente de la compañía, Sergio Marchionne, presentará su visión a los inversores en las próximas semanas, pero el potencial ya tiene a dos mundos en ascuas.

En el sector de productos de lujo fabricados en Italia, el interés gira en torno a si las ambiciones de Marchionne podrían facilitar la creación de una alianza de fabricantes de gama alta, que pueda seguir el ritmo de conglomerados franceses como LVMH

Publicaciones Relacionadas

Más leídas