ACAPULCO, México. Sin pasar ningún apuro, el británico Andy Murray venció la mañana del jueves al portugués Joao Sousa 6-3, 6-4 y se unió al español David Ferrer en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.
Murray, quien disputa su primer torneo en Latinoamérica, enfrentará al francés Gilles Simon, quien el miércoles dejó fuera al estadounidense Donald Young 6-4, 6-3. Murray, séptimo del mundo, ha vencido a Simon en sus últimos 11 enfrentamientos.
Ferrer, primer preclasificado del torneo, derrotó a su compatriota Feliciano Lopez 7-6 (1), 6-2 y avanzó a la ronda de los ocho mejores en Acapulco por quinto año consecutivo. Ferrer, quien busca el cuarto título de su carrera en Acapulco, enfrentará a Kevin Anderson.
El sudafricano eliminó al estadounidense Sam Querrey, 7-6 (2), 6-4.
“La clave fue el primer set, `Feli’ tuvo sus oportunidades pero creo que las perdió y yo estuve más asentado”, dijo Ferrer en rueda de prensa.
“No fue fácil porque tácticamente juega muy bien, sabía que ganarle no era fácil; ahora a descansar y recuperar”.
De coronarse, Ferrer, de 31 años, empataría la marca impuesta por el austríaco Thomas Muster, quien ganó cuatro en fila en la década de los noventa. Sin contar los encuentros frente a Rafael Nadal, Ferrer llegó a 40 victorias consecutivas ante sus compatriotas.
“Se viene un partido duro, tengo que mejorar mucho mi derecha para poderle hacer daño a Anderson”, afirmó Ferrer.
En otros resultados del miércoles, el ucraniano Alexadr Dolgopolov derrotó al francés Jeremy Chardy 6-3 y 6-4 y en la siguiente ronda se medirá al ganador croata Ivo Karlovic, quien venció 7-6 (4), 6-2 al israelí Dudi Sela.
En otro encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso 6-1, 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis y en cuartos de final enfrentará al letón Ernests Gulbis, quien venció 6-1, 3-6, 7-6 (5) al belga David Goffin. Gulbis llega enrachado a México luego de que la semana pasada ganó el quinto título de su carrera al coronarse en Marsella.
En la gira WTA la primera preclasificada Dominika Cibulkova se sobrepuso a un arranque lento y terminó con un triunfo de 7-5, 6-2 sobre la belga Yanina WickMayer, y la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta de la estadounidense Victoria Duval, por 6-3, 6-0.
Cibulkova, 13ra del orbe, enfrentará a la neozelandesa Mariana Erakovic, quien venció a la serbia Bojana Jovanovski, 6-1, 6-4. “Aún sigo teniendo problemas con mi servicio, es algo que debo mejorar necesariamente”, dijo Cibulkova, quien llegó a México cargando tres derrotas en fila.
La eslovaca dio la sorpresa en el Abierto de Australia al llegar a la final, pero luego perdió dos partidos de Copa Federación y cayó en la primera ronda de Qatar.