Los Ángeles (EEUU). La primera oportunidad que los aficionados puedan ver un cara a cara entre los púgiles, el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, será cuando ambos ofrezcan la rueda de prensa de promoción que ha generado un fervor único.
El cara a cara como rivales de Mayweather y Pacquiao ha generado tal interés que el primer gran problema lo han tenido los organizadores de la rueda de prensa de promoción que ofrezcan los dos campeones que han tenido que acreditar a 600 periodistas de todo el mundo y dejar varios miles sin poder hacerlo.
La cita será el miércoles, a la 13-30, hora del Pacífico, en el legendario Teatro Nokia, de Los Ángeles, comenzará la primera de dos conferencias que tienen programadas Mayweather y Pacquiao para promocionar el que muchos han llamado el “Combate del Siglo” y que ya está considerado también como el más caro en la historia del boxeo.
La otra rueda de prensa de promoción no se dará hasta que ambos púgiles ya se encuentren en Las Vegas, donde el próximo 2 de mayo se va a celebrar la pelea.
Antes que se de la conferencia, Mayweather y Pacquiao pasarán por una alfombra roja, donde podrán ser entrevistados por los representantes de medios de comunicación.
El primero en llegar, a las 11-00 horas, sera ‘Money’ Mayweather y una hora después lo hará ‘Pacman’ Pacquiao, que ha aceptado estar en un segundo plano.
Este será el primer encuentro que tengan ambos púgiles ya como rivales oficiales, luego que se encontraran el pasado 27 de enero en el partido de baloncesto de la NBA que disputaron los Heat de Miami y los Bucks de Milwaukee cuando aún se negociaban las posibles condiciones para que se diera el combate.
También será el primer cara a cara como rivales desde que Mayweather Jr. y Pacquiao se habló por primera vez del duelo, hace seis años.
Los dos púgiles tendrán la oportunidad de hacer la sesión de fotos y vídeos que promocionen en todas las plataformas posibles el esperado gran combate, que tendría una audiencia histórica a nivel mundial.
Para este miércoles, además de las palabras de Mayweather y Pacquiao, se esperan los discursos de los entrenadores, Floyd Mayweather Sr. y Freddie Roach, quienes han tenido una enemistad desde hace muchos años y podrían explotar en plena conferencia.
Además, se podría hacer el anuncio oficial de las peleas de respaldo, entre las que se encuentran la de Vasyl Lomachenko contra Gamalier Rodríguez por parte de Top Rank, pero de parte de Mayweather Promotions aún no han revelado nada. Además, se dará a conocer el costo de las entradas para la pelea, el precio del evento de la televisión de pago, el de los boletos de circuito cerrado y si es que el combate se podrá ver en salas de cine o no la proyectarán ahí, como se ha dicho.
La pelea de Mayweather y Pacquiao será la primera velada que transmitan conjuntamente Showtime y HBO desde que en 2002 se enfrentaron los pesos pesados el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson, que así como hoy tenían contratos de exclusividad con alguna de las dos cadenas de pago.
Con todas las entradas vendidas, más de 18.000, y 40 millones de dólares de ingresos, la mayor taquilla en la historia del boxeo, también se piensa que Mayweather Jr. podría ganar por la pelea más de 150 millones de dólares.