«Festijuventud 2005» reunió escaso público

«Festijuventud 2005» reunió escaso público

POR JORGE RAMOS
Los organizadores del concierto «Festijuventud 2005» del pasado lunes tuvieron que llenar el área VIP de RD$1.500 con las personas que habían pagado sólo RD$500 en las gradas, para que el Palacio de los Deportes no se viera del todo vacío.

Aproximadamente 2.000 personas asistieron a la descarga de reggaetón, balada pop, rock en español y bachata, que tuvo como protagonistas a los puertorriqueños Shalim, el grupo MDO y Don Omar, así como a los colectivos dominicanos de Aljadaqui, Top 4, Hembras y un nuevo exponente de «reggae» del ensanche Capotillo bautizado con el sobrenombre de El Capo.

«Festijuventud» comenzó a las 9:10 de la noche con la bienvenida de las presentadoras Luz García y Mariela Encarnación. Las primeras en actuar fueron las chicas del grupo Hembras, cuyas voces apenas se escuchaban, pues el nivel de la música estaba excesivamente alto con relación a los micrófonos de Génesis, Ninel y Karimel.

Desde las 10:05 hasta las 10:20 de la noche el público conoció en vivo las nuevas caras del grupo puertorriqueño MDO, quienes cantaron «Otra vez» y el éxito «Te quise olvidar», este último coreado por todos.

Media hora más tarde apareció el grupo Top 4, cuyo frente está integrado por el puertorriqueño Danilo y los criollos Ariel, Willy y Cristian. Ellos encendieron a los jóvenes con su música: «Mueve mueve», «Sácala a bailar» y una versión rock de la canción «Así no te amararán jamás».

Las cuatro bailarinas que acompañaron al grupo en la coreografía dejaron atónitos a los varones con sus lascivos movimientos.

La adrenalina bajó cuando llegó el puertorriqueño Shalim a las 11:20, quien al igual que las muchachas de Hembras, su voz se escuchaba muy por debajo de la alta música. Su actuación de casi media hora no provocó revuelos e interpretó «Cuarto sin puerta», «Alma», «Santa Cecilia» y «Se me olvidó tu nombre».

El público recuperó la energía a las 12:05 de la noche con el grupo de rock dominicano Aljadaqui, liderado por Mariano Lantigua. De pie sobre las sillas plásticas, los jóvenes y niños disfrutaron «Paso la vida pensando», «Si piensas volver», «Ganas de amar»y «Mentirosa».

El «Festijuventud» cerró con el reggaetón del puertorriqueño Don Omar, el más esperado de la noche, quien comenzó a la 1:00 de la madrugada con su «Pobre diabla» y enloqueció a los presentes durante media hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas