Festival de Cine Global listo para abrir 2018

A1

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) tiene su maquinaria en marcha para abrir en grande el 2018 con su XI edición a celebrarse del 24 al 31 de enero en el Palacio del Cine de Blue Mall.
Con los emblemáticos eslóganes del festival “Tamo en Cine” y “Que no te lo cuenten”, la iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anunció que la película estadounidense “Wonderstruck”, y en la que participa el niño dominicano Jaden Michael, será la que dé inicio al evento cinematográfico más importante del Caribe comenzando el nuevo año.
El encuentro de prensa contó con la participación del doctor Leonel Fernández, presidente de Funglode; Manuel Corripio, presidente del comité asesor del FCGD; Luis Alberto Scalella, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF); Yvette Marichal, directora general de Cine, y Omar de la Cruz, director del FCGD.
Los ejecutivos del festival destacaron la importancia de que el evento, que rendirá homenaje a Francia como país invitado, haya sido acreditado por la FIAPF.
“Es un orgullo decir que el FCGD cumple con todos los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos de todo el mundo para crear un evento cinematográfico de calidad”.
“Wonderstruck”. En español “El museo de las maravillas”, es una película estadounidense dirigida por Todd Haynes que cuenta con la actuación del niño dominicano Jaden Michael, junto a Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves y Cory Michael Smith. Cuenta la historia de Ben y Rose, niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.


COMENTARIOS