Buenos Aires. La Liga argentina, que comienza este viernes, se plaga de refuerzos estelares con las llegadas de Daniel Osvaldo a Boca Juniors, Andrés D’Alessandro a River Plate, Lisandro López a Racing Club, Fernando Belluschi a San Lorenzo y Germán Denis a Independiente, entre otros.
El goleador ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, internacional con Italia en varias oportunidades y con pasado en clubes como Espanyol, Roma, Juventus e Inter, fichó por Boca Juniors, donde tuvo un paso fugaz a comienzo de 2015. Osvaldo compartirá la delantera con Carlos Tevez, quien tiene 23 títulos oficiales y es uno de los jugadores de la selección argentina más querido por los hinchas. Boca también fichó a Frank Fabra, el lateral de la selección Colombia.
Aunque no es un fichaje, el centrocampista Fernando Gago, quien vistió las camisetas del Real Madrid y del Valencia, entre otros, se recuperó en enero de una importante lesión que sufrió a mediados de 2015 y será un “refuerzo” de lujo para esta temporada. Los defensas Leonardo Jara, Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde completan la nómina de incorporaciones de Bora Juniors.
En la vereda de enfrente, River Plate repatrió a Andrés D’Alessandro, que ganó tres Ligas argentinas con el equipo gaucho y luego tuvo una buena actuación en el Wolfsburgo alemán, para luego arribar al Internacional brasileño donde se fue ídolo, figura y capitán. D’Alessandro se sumará a Luis ‘Lucho’ González, Leonardo Ponzio, ambos con una larga y exitosa trayectoria en Europa, y al uruguayo Rodrigo Mora, una de las figuras del plantel.
La vuelta del creativo prácticamente opaca las otros fichajes de esta temporada- los centrocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, y el delantero Iván Alonso.