Fidel asegura iglesias responden presión Gobierno

Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue.
Fidel Lorenzo Merán, presidente del Codue.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, afirmó ayer que reciben presiones del Gobierno las quince iglesias que publicaron un comunicado en el que lo desautorizan como su vocero. Esto así, según dijo, porque se ha mantenido denunciando las injusticias y las inequidades sociales, así como la corrupción, la impunidad y todos los males que afectan a la sociedad dominicana.
“Hemos salido al frente de temas nacionales y hemos enfrentado al Gobierno, cosa que ellos no hacen porque tienen compromisos con el Gobierno”, recalcó el pastor evangélico.
Al ser entrevistado por HOY sobre el comunicado publicado por las iglesias protestantes, el presidente del Codue agregó que “nuestro mandato es denunciar el mal y mantener esa voz profética. Ellos cogen presión del Gobierno”.
Aclaró que sus pronunciamientos siempre los hace en representación del Codue y no de la comunidad evangélica en sentido general, la cual reconoce es muy amplia.
Según dijo, existen 18 mil iglesias evangélicas en República Dominicana.
Sostuvo que las iglesias que firman el documento conforman la Mesa del Diálogo, “que es una institución que se creó para hacerle competencia al Codue”. Se extrañó de que no lo llamaran a dialogar antes de hacer la publicación, tras precisar que es una persona asequible.

“Al parecer hay un interés marcado de que la sociedad sepa, que yo no los represento y a mi tampoco me interesa representarlos”, adujo. Insistió que su posición siempre ha sido muy vertical en favor de los intereses de la nación.