Fidel Lorenzo afirma enseñanza de la mujer en el hogar está cargada de abuso y machismo

23602111_1733727153368722_468923629_n

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, afirmó hoy a propósito de la ola de feminicidios que arropa al país, que las enseñanzas que están dando las mujeres en la casa, son de machismo, cargada de abusos que no conducen a la armonía, ni a desarrollar a un ser humano con la capacidad de amar y de ser generoso con sus compañeros en el hogar.

“La estructura social en la República Dominicana tienden a presentar al hombre como el monstruo, de quien hay que cuidarse, de quien hay que protegerse”, enfatizó.

En ese sentido, se quejó de que existe el Ministerio de la Mujer, que asiste a la mujer, CONANI que es el organismo rector para los niños, niñas y adolescentes, y el Ministerio de la Juventud, pero que el hombre no está amparado bajo ninguna dirección ni ministerio. Por tal razón abogó para que el Estado cree el Ministerio de la Familia, ya que no se puede seguir en una sociedad dispersa, donde se está excluyendo al hombre, que es el sacerdote de la familia.

“Los modelos importados tienden cada vez más a satanizar al hombre, en materia de que es el violento, de que es el que agrede…. En la República Dominicana, el 70% de las maestras son mujeres, el 70% de los que asisten a las iglesias evangélicas son mujeres, quienes enseñan en el hogar son mujeres, no son los hombres, entonces hay un modelo que tenemos que organizar”, puntualizó.

Además, dijo que es en el hogar donde se va a combatir todo este mal, que no es en la escuela, ni en las iglesias, es en la familia, y si la familia está mal construida,  concebida en un ambiente de violencia, de falta de convivencia, eso mismo es lo que se va a reflejar en la sociedad.

“El hogar es el espacio perfecto para poder transmitir razones que sucedan a las próximas generaciones, esta violencia que vemos que se manifiesta tanto en las escuelas y en los barrios es un reflejo de cómo anda la sociedad”, afirmó.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la realización del Cuarto Congreso sobre “Familia a toda prueba: restaurando relaciones”, el cual está orientado a enfatizar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad.


COMENTARIOS