El doctor Fidel Mejía consideró que la provincia de Monte Plata tiene más que ganado el derecho de montar la próxima edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que deberán celebrarse en el 2018.
“Antes se decía que no teníamos instalaciones, atletas, vías de comunicación adecuadas, en fin, que carecíamos de las condiciones y aún así organizamos los mejores Juegos Nacionales que registra la historia del deporte dominicano”, agregó Mejía.
En ese sentido, sostiene que habría que imaginarse lo que sucedería con los Juegos Nacionales Escolares si le otorgan la sede a Monte Plata, ahora que “tenemos las instalaciones, los atletas, facilidad para accesar, entre otras facilidades”, dijo.
Añadió que ninguna provincia del país se encuentra en mejores condiciones que
Monte Plata para albergar los Juegos Escolares, además de que el costo de este evento bajaría sustancialmente porque prácticamente lo tenemos todo”. Con su planteamiento, Fidel Mejía, inmortal del deporte dominicano en béisbol, se une a Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, y el senador Charlie Mariotti, entre otros, quienes han estado solicitando la sede de los Juegos Escolares para la provincia de Monte Plata.
Fidel presidió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Monte Plata, los cuales sembraron de instalaciones a los municipios de la provincia, como son Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y el mismo Monte Plata.
Para muchos, han sido los mejores juegos nacionales de la historia.