Fidelidad a un compromiso

Fidelidad a un compromiso

Nuestra salida a la luz pública ocurrió un día como hoy de 1981, hace 34 años. Como periódico que nació con la vocación de perdurar tanto como duran los pueblos, esa edad resulta de significativa brevedad. Somos todavía un periódico joven, con los bríos necesarios para cabalgar en los adelantos tecnológicos, adaptarnos a ellos y complementar así el esfuerzo informativo y orientador que nos dio origen como diario escrito, en aquellos tiempos indudablemente difíciles, con libertades públicas recortadas.

Nuestra vocación de perdurar en el ejercicio de la libertad de expresión y difusión del pensamiento se ha mantenido firme ante toda circunstancia. Vimos la luz pública en medio de los sobresaltos políticos de la época y hemos transitado los años sorteando las dificultades económicas, políticas y sociales propias de la dinámica de este país. En todo caso, esas dificultades han sido reto y aliciente para proseguir la tarea que asumimos desde el nacimiento.

Este nuevo aniversario es propicio para renovar los mismos compromisos que han mantenido al periódico Hoy muy alto en la aceptación de lectores y anunciantes. Brillamos con la misma chispa que impulsó a nuestros fundadores y nos renovamos continuamente con el estímulo del valioso respaldo de la sociedad que durante 34 años nos ha acogido como sus servidores.

Vigilancia por la salud de todos

La creciente abundancia de productos de uso y consumo de mala calidad, adulterados y falsificados coloca a los consumidores y usuarios ante riesgos de enfermedad severa y hasta de muerte. La ocurrencia, de alcance global, fue puesta de manifiesto en el “Taller Internacional sobre accidentes de consumo”, que tuvo lugar aquí y en el que participaron delegados y especialistas sanitarios de 20 países.

Frente a estas advertencias, es necesario que las autoridades sanitarias locales afinen la vigilancia sobre la calidad y composición de miles de productos locales y extranjeros, de uso y consumo, que llegan al público. Es necesario que haya un seguimiento riguroso y continuo de las propiedades de muchos productos que no son revisados a partir de que se otorga el permiso sanitario para su venta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas