Fiesta Nacional de Argentina
Con alegría y orgullo, argentinos celebran su día

http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/5C5156A4-9FDC-4E1F-AF89-D646156B988A.jpeg

Dominicanos, diplomáticos, empresarios e invitados especiales  fueron convocados el pasado lunes por la embajadora argentina para celebrar la Fiesta Nacional de ese país, en “La Azotea” del hotel Dominican Fiesta y Casino de esta ciudad.

La embajadora, Noemí Gómez, recibió a los invitados en la entrada del bar, ubicado en el último piso del hotel, donde pudieron degustar una gran variedad de vinos originarios del país suramericano. 

La embajadora manifestó el agrado de contar con la asistencia de las autoridades  y miembros de los  poderes  Ejecutivo, Legislativo y Judicial, colegas del Cuerpo Diplomático, Consular, representantes de los organismos internacionales, así como personalidades de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico.

En cuanto a la conmemoración, resaltó que este año la fista nacional  del 25 de mayo se celebró  con particular alegría y regocijo, por  lo que significa la elección de Francisco, primer papa latinoamericano.

También dijo que la relación bilateral entre RD y Argentina se  mantiene en un “excelente nivel”  y  ha sido consolidada en las dos visitas realizadas  a nuestro país por  el canciller Héctor Timerman el año pasado, en las que se han destacado la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la integración regional, la cooperación a través del FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Horizontal)  y el crecimiento del comercio bilateral.

  Al finalizar, Noemí Gómez  brindó por la amistad y solidaridad entre  ambas naciones  e invitó a degustar los  vinos  argentinos  ofrecidos por la firma   Álvarez & Sánchez.