Figuras del espectáculo se dejan envolver por la magia del béisbol

<p>Figuras del espectáculo se dejan envolver por la magia del béisbol</p>

No es extraño encontrarse en los estadios con personalidades apoyando a sus diferentes equipos.
POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Como cualquier ciudadano, que luego de una larga jornada hace a un lado las actividades propias de su profesión, los artistas dominicanos y las personalidades vinculadas al espectáculo sacan su tiempo para mostrar su fanatismo y apoyar a sus equipos en la temporada de béisbol que cada año se celebra en el país.

El deporte rey de los dominicanos, que se celebra entre octubre y febrero con la participación de las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, también es seguido muy de cerca por las celebridades.

En más de una ocasión, las cámaras fotográficas los han captado aplaudiendo y vitoreando a sus equipos cuando arrasan contra los contrincantes. Y en otras lucen tristes cuando la novena de su preferencia no alcanza la victoria.

No cabe dudas que el merenguero Fernando Villalona es uno de los más entusiastas y fieles seguidores de la pelota invernal. Al igual que otros tantos, el intérprete de “Dominicano soy” se ha confesado un fiel seguidor de las Aguilas, equipo que para su satisfacción compite por pasar a la final. Villalona lleva su fanatismo a tales extremos que no le importa acompañar a la delegación dominicana que apoya al equipo que representará al país en la serie del Caribe. Esto lo hace independientemente de que las Aguilas sean las ganadoras.

Otras personalidades vinculadas al entretenimiento que también se han declarado fervientes admiradores de las Aguilas son Luz García, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Anthony Santos, Giovanny Polanco, Sandy Gabriel, Pengbian Sang y el comentarista Huchy Lora, entre otros.

El merenguero Diómedes Núñez también quiso mostrar su simpatía y la  llevó a los puntos más altos cuando grabó el tema “Aguilucho desde chiquitito”, un contagioso merengue en el que no deja duda sobre cuál es su equipo.      

Los Tigres del Licey con sus 19 campeonatos ganados y sus nueve series del Caribe también cuenta con su legión de seguidores. Fundado hace casi cien años,  los azules tienen entre sus fieles a Frank Ceara, Jochy Santos, Sergio y Kaky Vargas, Kinito Méndez y Toño Rosario.

Como en la vida se dan las rarezas. El béisbol no está exento de ellas. Dentro de esas peculiaridades se puede citar los casos de los merengueros Sergio Vargas y Juan Luis Guerra. El diputado Vargas cae en la categoría de los denominados “piratas”. Cuando el Licey pierde, el intérprete de “La ventanita” se cambia nada más y a nada menos que a las Aguilas, acérrimos rivales del equipo capitaleño.

El caso de Guerra también llama mucho la atención por su singularidad. De acuerdo con un editor deportivo, el intérprete de “Burbujas de amor” era un seguidor del equipo verde, pues ellos iban juntos a los partidos de las Estrellas Orientales. Pero el cantautor sorprendió a todos cuando en una rueda de prensa admitió que era liceísta.

Aunque tiene varias temporadas que no pasa al “todos contra todos”, los Leones del Escogido cuenta entre sus seguidores al merenguero Rubby Pérez y al rapero Sandy.

Luis Manuel Aguiló y Niní Cáffaro son dos reconocidas figuras que apoyan a las Estrellas sin condiciones.

Los Azucareros del Este tienen a Carlos Alfredo Fatule como su fan número uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas