FIGURAS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE SECUESTRO

FIGURAS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE SECUESTRO

La información de que entre los planes de la banda de Percival Matos estaba secuestrar al productor y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo, ocasionó revuelo en el país, a tal punto que Robertico tuvo que reforzar su seguridad y ofrecer entrevistas a varios medios de comunicación sobre su parecer al enterarse de la noticia.
A nivel nacional por suerte los secuestros no han sido un dolor de cabeza para los famosos, sin embargo, en el exterior sí se han producido raptos a famosos como han sido los casos de Laura Zapata y su hermana, Vicente Fernández Jr., Adal Ramones, Manuel Landeta, amenazas de secuestro a la cantante mexicana Belinda, entre otros casos que mencionaremos a continuación.
Laura Zapata. En septiembre del 2002 la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi fueron secuestradas luego de salir de un ensayo de una obra de teatro. Las hermanas fueron raptadas por la banda de secuestradores “Los Tiras”.
Laura fue liberada a los 18 días de ser raptada, pero su hermana no fue liberada hasta cumplir un mes.
Adal Ramones. El presentador y actor mexicano fue víctima de secuestro en 1998, semanas antes de contraer matrimonio. En una entrevista concedida al programa “Sal y pimienta”, el actor rememoró el momento diciendo que cuando los secuestradores se le acercaron pensaba que solo querían su vehículo, pero luego se dio cuenta que era por él que iban.
En cuanto a las condiciones a las que se tuvo que enfrentar dijo: “Yo estaba en un clóset con esposas, con cadenas, con algodón en las orejas para no escuchar muchas cosas, me presionaron y me dijeron que no les importaba mi vida”.
Manuel Landeta. El actor y cantante mexicano declaró al periódico El Universal, que también ha sido víctima de dos secuestros. “La segunda vez que me secuestraron, de esos que son rápidos, cambió mi vida por completo, desde ese momento no vivo tranquilo”, expresó el actor a dicho medio.
Vicente Fernández Jr. El cantante e hijo del artista Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr, también vio su vida en peligro cuando en 1998 fue privado de su libertad. Fernández Jr duró aproximadamente cuatro meses en manos de los secuestradores y para presionar a sus familiares con el pago, le amputaron dos dedos de la mano. La prensa internacional rumuró que se pagó alrededor de 2.5 millones de dólares para su libertad.
Irán Castillo. La actriz fue raptada en el 2015. Durante una entrevista a un año del secuestro, Castillo confesó “Es algo muy difícil, ya estoy más tranquila y aún acudo a terapia alternativa, hago de todo lo natural que me ayudó, como yoga, además de que tengo mucho amor de mi familia, de mi hija y amigos que lo hace más llevadero”.

Raptos fallidos. La actriz Sabine Moussier puso en riesgo su vida en 1998, mientras huía de unos raptores, quienes le dispararon y lograron herirla en uno de sus brazos.
Mientras que la situación de la cantante y actriz mexicana Belinda denunció que delincuentes asaltaron su residencia. Luego del incidente confesó haber recibido amenazas de secuestros.
El pasado año el cantante Lupillo Rivera también estuvo a punto de ser secuestrado, de acuerdo al medio Excélsior, el cantante se dirigía a su camioneta cuando alguien, cuya identidad aún se desconoce, lo atacó e intentó retenerlo contra su voluntad. Rivera consiguió zafarse y regresó gritando y anunciando el intento de secuestro.
La hija de la artista Alejandra Guzmán, Frida Sofía, también salvó su vida de secuestradores, gracias a la astucia de su chofer, ya que en el 2005, según señaló la revista People en Español, sujetos desconocidos se le acercaron en un vehículo haciéndole señas para que se detuvieran. Ante su negativa, los secuestradores les apuntaron con armas de fuego. Sin embargo, gracias a las habilidades del chofer lograron escapar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas