Filial del BIS convoca partidos políticos en NY

NUEVA YORK. La filial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en esta ciudad, que dirige Luís Ferreiras, convocó a los partidos políticos afiliados al “Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana” (Foppredom) a un encuentro para explicar la “Ley de Partidos”  (33-18) y formar su directiva.

Reynaldo Martínez Duarte vino desde la República Dominicana en representación del “Foppredom”, como miembro de la directiva nacional, para dirigir los trabajos y ofrecer las explicaciones de lugar a más de medio centenar de dirigentes y militantes.

“En Nueva York vamos a constituirlo, los avances que hemos logrados en RD a través de esta institución están ahí latentes y formalizaremos la entidad en la Gran Manzana para que facilite el fortalecimiento del sistema de partidos políticos en nuestro país”, indicó.

Martínez Duarte, quien también se desempeña como secretario general nacional de la organización que lidera José Francisco Peña Guaba, indicó que esa entidad política ha servido de base para constituir “Coppredom”.

También habló Rafael Duvergé Gómez, alto dirigente de la filial del BIS en la urbe, quien afirmó que es de mucha importancia para los partidos políticos conocer la Ley de Partidos, que regula el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos a organizar partidos, agrupaciones y movimientos políticos a formar parte de ellos.

Asistieron representantes de los Partidos Quisqueyanos Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Demócrata Institucional (PDI), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el propio BIS.

Asimismo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), que aunque no pertenecen a Foppredon participaron del mismo. Varios de ellos intervinieron.

El encuentro se efectuó  el pasado fin de semana en la iglesia Scientology Volunteer Ministers, ubicada en la calle 125, del sector Harlem, en Manhattan.