Fin de vacaciones escolares aumenta ocupación hotelera

Turistas en la playa del Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.
Hoy/ Rafael Segura
Imagen Digital/ 27/03/010
Turistas en la playa del Hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio. Hoy/ Rafael Segura Imagen Digital/ 27/03/010

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, expresó que la ocupación hotelera se encuentra en un 80% debido a un aumento de las reservas porque se acaban las vacaciones escolares.
Agregó que en este año las temporadas altas se han mantenido entre un 80 y 85%. Explicó que la cifra no luce a simple vista tan grande porque han aumentado el número de habitaciones hoteleras en los últimos años.
Dijo que el pasado jueves 16 fue día feriado por la Restauración y a pesar de que algunas personas hacen puente en el fin de semana, la alta demanda de habitaciones siempre ocurre próximo a la fecha de entrada a clases de los niños.
De acuerdo a cifras del Banco Central, la llegada de visitantes a la República Dominicana creció 6.14 % en el primer semestre del año, motorizada por el ingreso de dominicanos no residentes.

Señalan que entre enero y junio entraron al país por vía aérea 3,440,805 turistas, unos 199,134 más que en igual periodo del año pasado.

El mayor crecimiento en la llegada de turistas estuvo centrado en los dominicanos que no residen en el país, cuya tasa de aumento fue de 14.6 % en el primer semestre. En total, en ese periodo voló al país unos 425,547 nacionales que residen fuera.

Mientras tanto, el ingreso de los extranjeros no residentes en la República Dominicana se incrementó a menor ritmo en el mismo lapso, en 5 %, de acuerdo con las cifras oficiales.