Fina selección de vinos españoles

r2

El aroma, color y exquisitez que rodea al vino fue apreciado en una fina selección ofrecida por directivos del Centro Cultural Español de la Ciudad Colonial en sus instalaciones, en alianza con el grupo de Bodegas Gourmet Clap & Wine.

Por primera vez en el país, la catación de estos exclusivos vinos españoles, de marcas procedentes de diferentes zonas vitivinícolas, fue presentado a un grupo de invitados por el enólogo y periodista español José Ramón Carlon con el objetivo de brindar sus características y calidad para el mercado dominicano.

La selección de vinos inéditos, hasta ahora fuera de las fronteras españolas, también fue presentada con gran éxito en el Centro Cultural Español en Miami, los cuales son consumidos en algunos de los mejores restaurantes de Florida.

Carmen Garcia-Gallardo, representante internacional del vino del monasterio cisterciense, cuya bodega románica data del siglo XI, resaltó la promoción de la cultura española a través de una cuidada selección de bodegas entre las que citó: Dehesa de Cadozos, Bodega David Sebastian, Bodegas Felix Sanz, Bodegas Raul Calvo, Bodegas Buezo, Marqués de Arviza y el Monasterio Cisterciense San Pedro de Cardeña que pertenecen a las afamadas denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Arlanza y Tierra de Castilla y León.

Los invitados, recreados en un ambiente cordial disfrutaron de la delicada experiencia llena de sabor brindada por la exclusiva selección española. Al término dialogaron con los ejecutivos sobre las marcas y la adquisición para llevar a sus hogares.