¡FINAL ESPERADA! Warriors vencen Rockets y ahora enfrentarán a los Cavs

A1

Los campeones Golden State Warriors vencieron a los Houston Rockets por 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 con 10 asistencias y nueve rebotes de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunidad de revalidar su título logrado el año pasado ante los Cavs.
Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postemporada, pero desde 2015 el record es mejor aún ya que les favorece 5-1 en estos partidos.
Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.
En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.
Cada vez que un campeón vigente de la NBA enfrenta un Juego 7 de finales de Conferencia ha ganado. El balance global desde 1984 es ahora de 9-0.
Los Rockets llegaron a la mitad del partido con una ventaja de 11 puntos.
Sin embargo, un tercer período devastador, que contó con 35 puntos para los Warriors, el balance del encuentro cambió por completo.
Luego en el cuarto período, ya fue un asunto de transición para los Warriors, que enseñaron todas sus garras ante unos Rockets que claramente extrañaron al lesionado Chris Paul.
James Harden encabezó a los Rockets, con 32 puntos, seis rebotes y seis asistencias en la causa perdida de los texanos.
Eric Gordon también aportó con 23 canastas, mientras que Clint Capela agregó 20 por los derrotados, que fallaron 26 tiros de tres corridos en el encuentro de ayer.